miércoles, 9 de febrero de 2011

Semana 3 Herencia y Poliformismo

Herencia en ingles inheritance  en la programación es la facilidad de ampliar una funcionalidad existente definiendo una nueva clase que hereda funcionalidad de una clase existente. A consecuencia la persona que está programando lo haga en mitad del tiempo. Si tenemos una clase que es muy parecida a lo que necesitamos no va haber necesidad de hacer otra clase desde el principio podemos extenderla y así hacer la nueva clase que se va llamar “subclase” y la existente tomara el nombre de  “superclase”.
 La subclase va a tener  todos los atributos y los métodos que fueron definidos en la clase. Si tenemos que cambiar uno de los métodos se puede escribir otra vez el comportamiento en la subclase usando el mismo nombre y los métodos que están en la subclase, también se puede incluir un método nuevo en la subclase.
Dos superclases le pasan los atributos a una clase  y esto se usa para agrupar métodos y atributos de varias clases en una sola misma.
Polimorfismo
En términos simples, polimorfismo le deja tratar a miembros derivados de la clase apenas como los miembros de sus clases del padre.

El polimorfismo es el proceso de usar un operador o una función en diversas maneras para diverso sistema de entradas dadas.

Más específico, polimorfismo (programación orientada al objeto la teoría) es la capacidad de objetos el pertenecer a diferente tipos para responder a método llamadas del mismo nombre, cada uno según un comportamiento tipo-específico apropiado. El programador (y el programa) no tiene que saber el tipo exacto del objeto por adelantado, así que este comportamiento pueden ser puestos en ejecución en el tiempo de pasada (se llama esto último atascamiento o atascamiento dinámico).



Aplicando a la fabricación de pigmentos  la herencia y polimorfismo

en Herencia:
Superclase: Controlar la temperatura 24C
subclase: tolerancia +2C, Tolerancia -2C
En Poliformismo
Modificar formula  de  la masa del ácido (kilos)
Modificar Formula  de la masa del ácido (kilos, litros)
 Modificar Formula de la masa del ácido (kilos, litros, Lb, Galones)

http://www.efxto.com/mql5/bases-de-mql5/programacion-orientada-a-objetos/polimorfismo
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms173152(v=vs.90).aspx


http://www.youtube.com/watch?v=0I6HbYWFTAA

http://www.youtube.com/watch?v=5aQeJ79EJCc&feature=player_embedded#!

1 comentario:

  1. Yo creo que en esencia sí entendiste lo que es la herencia, pero por ahora no está todavía tan claro cómo en realidad se manifestará en tu proyecto (por las dudas que tengo sobre las clases que propones en la entrada anterior), pero está bien para la tercera semana la entrada. Te pongo los 5, pero en el futuro espero más ;)

    ResponderEliminar