miércoles, 9 de febrero de 2011

Semana 2 Diseño de programas en términos de clases múltiples

Para mi proyecto elegi hacer el formulario y el proceso de hacer pigmentos de oxido de hierro. Sus funciones que tendra sera calcular la cantidad del volumen util del reactor, seguido por calcular el Sulfato Ferroso, formulacion del estarter o semilla, secuencia de operacion, calcinacion a rojos, Operacion de las secciones en humedo, control de funcionamiento, lavados, filtracion, secado y por ultimo checar las especificaciones.
Eh pensado que las clases serian las siguientes para la primera parte del proyecto
1. Clase Fabricacion de Sulfato Ferroso:
    se calculara la capacidad util del reactor
    Metodo:  πR^2*4R=M
    Atributo es la "M" es la capacidad util del reactor
2. Clase masa del acido
   Atributo Calcular la masa del acido llamada "d"
   Metodo:   D=M*06.25*1.84 (en Litros)

3. Clase Volumen del Estrater
    Atributo Llamaremos "V"
    Metodo: V= Volumen util del tanque productor/ 4.45
4. Clase Masa de Sulfato Ferroso Dosificada
    Atributo la llamaremos "F"
    Metodo: F=V* 0.086 (en Kg)

5. Clase Masa de la semilla caustica
    Atributo llamaremos "s"
      Metodo S1= (F/2.915)*1.1
 
Secuencia de operacion
  • Cargar primeramente agua y sulfato ferroso simultaneamente, detal modo de llegarala altura que corresponda a 1 volumen.
  • Controlar que la concentracion de sulfato ferroso en el tanque seade 86+- g/l de no ser asi se procedera a efectuar el correspondiente reajuste.
  • Controlar la temperatura, la cual debe estar en 24C con tolerancia de +-2C.
  • Precipitar con sosa custica en la proporcion indicada, sin agregar aire, y de ta modo que el agregado se semilla o sosa dure approx 40min.
  • Mantener Agitacion durante 60 min antes de comenzar  oxidar.
  • Checar que el pH se como minimo de 6.0 y la concentracion ferroso libresea de de 25g/l
  • Oxidar con aire hasta que el color, luego de virar al amarillo se  mantenga sin cambio visible entre 2 muestras tomadas con 15 min de intervalo y el pH entre 3 y 4.

1 comentario:

  1. No estoy 100% convencida que todo eso merece su propia clase, pero esperemos las observaciones de los compañeros en la presentación de la semana que sigue. Esto tampoco vale por puntos por ser publicado a una fecha posterior al tiempo límite para la actividad de la segunda semana.

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